Actividades complementarias

Pampaneira ofrece la posibilidad de realizar diversas excursiones, a pie para recorrer senderos y los pueblos más cercanos; en coche, donde podremos explorar el resto de la Alpujarra, la costa tropical, etc.

Excursión por la Alpujarra
Salida de Pampaneira recorriendo La Taha, la fuente agria de Portugos y Trevélez, donde se puede visitar los secaderos de jamones, tomar una tapa y seguir el recorrido a través de las colinas hacia la Alpujarra baja, donde se encuentra Cádiar, allí se puede comer en el centro agroturísitico de la Alqueria de Moraima, bañarse en la piscina o en el río y volver a Pampaneira por Orgiva completando el recorrido circular.

Excursión en coche. / Tiempo: 9 horas

Itinerario por acequias
Excursión a pie para reconocer el paisaje cultural alpujarreño... recorriendo senderos moriscos por acequias, descubriendo los barrancos, los balates y reconociendo la flora autóctona y... meditando entre la naturaleza.
Excursión a pie de dificultad baja. / Tiempo: 2 horas


Visita a la Alhambra
Salida de Pampaneira para visitar el palacio de la Alhambra y los jardines del Generalife en Granada.


Baños en el río
Excursión al río Poqueira para entrar en contacto con los elementos de la naturaleza, bañarse en las frías aguas de la poza y las cascadas.
Excursión de dificultad baja. / Tiempo: 2 horas
Participantes: Adultos y niños.


Excursión al robledal de Puente Palo
Excursión en coche hasta el monasterio budista para visitarlo. Se completa el recorrido con un paseo en coche por los robledales hasta Puente Palo, donde se puede realizar un picnic y pasear por la reserva de robles y pinos en el bosque.
Excursión en coche. / Tiempo: 4 horas


Itinerario por el Barranco Poqueira.
Excursión a pie por el camino de Bubión entre castaños y encinas, se pasea por huertas de cultivo y es posible refrescarse en las fuentes de Bubión y continuar hasta Capileira por el sendero.
Excursión de dificultad media. / Tiempo: 3 horas /


Ruedas de energía por el AMOR INCONDICIONAL
Son actos públicos en la plaza del pueblo de Pampaneira, al anochecer, para dar gracias por las bendiciones recibidas y unir los pensamientos de PAZ para expandirlos por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario